Antes de visitar tiendas de sofás en Vilafranca, es recomendable que te pongas al día sobre todas las tendencias en decoración de salones para que, cuando elijas tu próxima compra, esta sea una inversión que dure a lo largo de los años, permitiéndote disfrutar de una sala moderna y actual durante más tiempo.

La primera cosa que deberás saber es el estilo con el que quieres decorar tu salón y que más se adapta a tu personalidad y gustos. En las tiendas de sofás en Vilafranca encontrarás una gran selección de modelos, por lo que es recomendable que acotes la búsqueda a diseños que se adapten a lo que esperas. Dentro de los movimientos decorativos masivos, encontramos las siguientes tendencias:

- El estilo retro está más de moda que nunca. Muebles del estilo de los años 50 con líneas rectas y depuradas causan furor en estos días. Elegir un modelo de sofá con patas de madera y estética limpia puede ser la opción perfecta para esta alternativa, ya que resaltará el concepto.

- Las texturas están cobrando una importancia vital en la decoración de interiores, por este motivo las tapicerías en terciopelo, metalizados y brocados están de plena actualidad. Para utilizar bien estos elementos, es recomendable que pienses en cómo va a incidir la luz en los distintos materiales de la habitación, buscando resaltar esa riqueza de materiales con combinaciones originales.

- El color es otra de las grandes apuestas. Ya sean tonos vivos o colores pastel, poner el acento de color en el sofá es uno de los recursos más utilizados por los decoradores hoy en día.

En PS Sofás somos tu tienda de confianza dedicada a sofás y canapés en Barcelona. Ven a vernos y déjate aconsejar por nuestros expertos para la decoración de tu casa. Te ayudaremos a encontrar el estilo que mejor define tu personalidad.