Te has hartado de despertar todas las mañanas con dolor de espalda y con cansancio, por eso decides que ha llegado el momento de acercarte a una tienda de colchones en Vilafranca y renovar tu viejo colchón. Pero te encuentras con un problema: la amplia gama que existe actualmente supone una pega a la hora de decidirte por el que será tu compañero de sueños durante los próximos diez años. Viscoelásticos, de espuma, de muelles, de látex… la lista parece interminable. Entonces, ¿qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

La primera característica que debes tener en cuenta es la firmeza; cuanto más peso o altura se tenga, debe optarse por los más firmes. Otra de las cuestiones que debes tener en mente es el movimiento al dormir. Las personas que apenas se mueven mientras duermen se llevan mejor con materiales que se adapten a su cuerpo, mientras que las más activas durante el sueño pueden verse limitadas por estos materiales con memoria, lo que, como consecuencia, perjudicará su descanso. La postura es otra de las claves a la hora de escoger un nuevo colchón. Dormir de lado, la postura más común, demanda una base un poco más blanda para apoyar bien el hombro. Aquellos que duerman boca arriba precisarán más firmeza para que su columna se mantenga recta. Para dormir boca abajo, la peor postura según los expertos, es recomendable elegir uno más adaptable y con una firmeza media. No hay que olvidar que, independientemente de cómo se duerma, antes de adquirir un nuevo colchón es importante probarlo en la tienda de colchones en Vilafranca teniendo en cuenta todos estos factores.

En PS Sofás encontrarás una amplia gama de colchones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Nuestro equipo de expertos en descanso estará encantado de asesorarte, ¡te esperamos!