En toda tienda de colchones en Vilafranca se detecta que entre la sociedad existen un montón de enfermedades relacionadas con el mal descanso. Dormir bien es algo fundamental para que afrontemos el día de la mejor manera posible y tengamos energía tanto para trabajar como para nuestros momentos de ocio.

Descansar mal puede provocar un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades como la ansiedad o la obesidad. Existe el síndrome del sueño insuficiente, padecido por alrededor del 80 por ciento de la población, y que significa que no dormimos las horas suficientes. Las condiciones personales y laborales de cada uno suelen ser los principales motivos que nos tienen dando vueltas en la cama perdiendo horas de sueño. Un mal colchón es otra razón fundamental. Por eso, si te sientes identificado con esta última opción visita lo antes posible tu tienda de colchones en Vilafranca.

La falta de sueño asimismo puede provocar hipertiroidismo, apnea y asma. Estas enfermedades alteran el sueño. Ciertos medicamentos contra el asma provocan alteraciones en el descanso y la anemia puede desencadenar en el síndrome de piernas inquietas. La obesidad favorece la apnea del sueño y la fragmentación del mismo. Esto desencadena más riesgo de sufrir diabetes.

Los problemas de crecimiento en los más pequeños también pueden derivar de una falta de sueño. La hormona del crecimiento se libera por la noche, por eso, en edades infantiles y adolescentes es vital tener un correcto descanso durante la noche.

Otro problema que se desencadena a raíz de no contar con las suficientes horas de descanso son los accidentes. Si no estamos lo suficientemente atentos podemos sufrir percances al volante o en nuestro ambiente de trabajo. Recuerda tratar de dormir siempre al menos ocho horas.

En PS Sofás somos especialistas en el sueño. Ven ya a nuestra tienda y te aconsejaremos en todo lo que necesites para que tu descanso sea perfecto.