Una de las preguntas más habituales que nos hacen los clientes en nuestra tienda de colchones en Vilafranca es acerca de cuándo se recomienda cambiar el colchón. Y sobre las explicaciones y las respuestas que les damos a profundizar en las siguientes líneas de esta entrada.

En términos generales, en PS Sofás seguimos la pauta habitual recomendada por los expertos, que dicen que es necesario cambiar el colchón en torno a los 8-10 años de vida útil, ya que por muy bien que cuidemos el colchón apoyándolo sobre una buena base y la más apropiada o que rotemos el colchón con la periodicidad recomendada, los componentes, los tejidos y los materiales se van desgastando y perdiendo la eficacia requerida en un elemento tan importante para el descanso nocturno como es el colchón.

Ahora bien, los especialistas que trabajamos en la tienda de colchones en Vilafranca, también advertimos de que no se puede seguir al pie de la letra esta recomendación si notamos síntomas de desgaste en el colchón. Estamos hablando, por ejemplo, de no dormir bien o levantarse con dolor de espalda y con la sensación de no haber descansado, dos signos que suelen ser inequívocos de que es necesario un cambio cuanto antes.

Al final, el descanso es una cuestión de salud que además afecta a nuestro rendimiento en el día a día, por lo que un buen colchón es fundamental. De ahí que si nos hundimos, hay abultamientos o directamente el colchón debido al desgaste de los materiales no recupera su forma o suena mucho, son síntomas también de que lo mejor es renovarlo.

Ven a visitarnos y echa un ojo a la amplia gama de colchones de los que disponemos. También puedes pedirnos que te asesoremos para encontrar el mejor colchón para ti y a un precio muy competente.